Axiltia Consulting Technologies
Conocenos

Nuestra historia
Axiltia es una palabra de origen Náhuatl que significa acompañar, seguir a alguien hasta su casa (nite) y completar, añadir lo que falta, hacer que algo quepa en alguna parte y cumplir (nitia).

Axiltia nace en 2003 como respuesta a la necesidad del mercado corporativo de encontrar soluciones especializadas en Tecnologías de la Información, orientadas a resolver retos de negocio. Con base en la experiencia del equipo conformado por expertos en servicios de consultoría en procesos, infraestructura, seguridad y comunicaciones; integró tecnología de punta en soluciones de hardware y software para empresas con necesidades específicas en el mercado Mexicano.

Durante nuestros 10 años de experiencia en el mercado, hemos realizado alianzas estratégicas con competidores y con otros socios tecnológicos de soluciones que complementan nuestro portafolio dándonos la posibilidad de ofrecer soluciones integrales que cubran las necesidades de nuestros clientes.

Las soluciones que hemos desarrollado abarcan prácticamente todos mercados y los sectores más importantes de nuestra economía, tenemos presencia en el sector gobierno, privado, industrial, de telecomunicaciones y financiero, ofreciendo con gran éxito, sistemas de gestión y administración de servidores y escritorios, soluciones de seguridad e identidad, así como sistemas de monitoreo e infraestructura.


Nuestra Socio Fundador
Salvador Valdez Gutiérrez
Director General y Socio Fundador de Axiltia


De formación Ingeniero en Electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, realizó estudios de posgrado en MBA en la Universidad Iberoamericana, así como un Diplomado en Finanzas en el ITESM y de Desarrollo Organizacional en el ITAM.

Su experiencia profesional radica en la comercialización de soluciones de alto nivel de especialización tecnológica en el mercado corporativo de Telecomunicaciones, Industria, Financiero, Manufactura, Retail y Gobierno a lo largo de más de 23 años.

Colaboró en grandes empresas internacionales como General Motors, Hewlett Packard, British Telecomm, Microsoft México y Sybari Software a cargo de la relación comercial con empresas como Grupo Carso, Televisa, Cemex, Pemex, Banorte y Banco de México entre otras.

Reconocido constantemente por cumplir y exceder los objetivos logrados, fue galardonado en varias ocasiones perteneciendo al “Club del 100%”, “High Achievers Club” y el “5 Million Dollar Club” de Hewlett Packard.
Conocenos
linkedin

El nacimiento de Axiltia…
Mientras se encontraba colaborando en Sybari Software, en 2002 logró la representación exclusiva de soluciones de vanguardia en los ambientes de seguridad de groupware para Lotus Notes y Microsoft Exchange como plataforma de correo, Share Point y mensajería instantánea en México. Dicha representación propició el nacimiento de este gran proyecto llamado Axiltia.

Axiltia se especializó en el área de seguridad integrando las soluciones de Sybari Sofware, aumentando los niveles de confianza de manera importante y muy por encima de competencia como Symantec, Trend Micro, McAfee, entre otros.

Una vez fundada Axiltia, Agilent Technologies se apoya en nosotros para el desarrollo en el mercado Mexicano de soluciones de monitoreo de redes y protocolos de datos. Durante este periodo, Microsoft hace la compra estratégica de Sybari Software para la integración de soluciones de seguridad a su portafolio, lo que da inicio a la relación comercial entre Microsoft y Axiltia.

Axiltia se enfoca junto con Microsoft en el área de seguridad y se convierte en un socio estratégico de negocios (Partner) de seguridad e Identidad, siendo reconocido por parte de Microsoft y sus clientes en los últimos 10 años.

La generación de alianzas estratégicas con Sybari Software, Agilent Technologies, Microsoft, Celestix, Aruba Networks, F5 entre otros, así como la ejecución impecable con base en las mejores prácticas de proyectos complejos para dar solución a problemáticas en áreas de TI del mercado corporativo en México y Latinoamérica, han permitido a Axiltia lograr altos niveles de satisfacción en clientes y socios.


Nuestros logros
Durante nuestra colaboración con Agilent Technologies en el desarrollo del mercado de Soluciones para Comunicaciones en México, Axiltia fue reconocido por la obtención del primer lugar en ventas logrando el 268% de los objetivos en 2006.

En 2007 Axiltia desarrolló nuevas capacidades y competencias enfocadas principalmente a Seguridad e Identidad así como en el área consultiva, con un equipo de profesionales de alto nivel y compromiso orientados siempre hacia el cumplimiento de objetivos, lo que trajo como consecuencia la obtención de la categoría Gold Partner distinguiéndose como uno de los colaboradores de máximo nivel de Microsoft.

En 2008 Axiltia se convierte en Managed Partner por el nivel de excelencia en la implantación de soluciones Microsoft, integrándose a un grupo selecto de Partners donde actualmente se encuentra en la categoría máxima dentro del esquema de socios de Microsoft: Gold Partner.

Axiltia cuenta con las siguientes competencias, Gold en Systems Management and Virtualization, Gold en Identity and Access, Silver en Server Platform y Silver en Devices & Deployment y Cloud Accelerate.

Durante la historia de la compañía, Axiltia ha sido reconocida en varias ocasiones por su principal socio de Negocios: Microsoft. En 2007, 2009 y 2010 Axiltia fue nombrada Partner del Año en la Competencia de Identidad y Seguridad y en 2011, recibió el reconocimiento “Customer & Partner Experience” como muestra de la calidad y compromiso del equipo en exceder consistentemente las expectativas fijadas por los clientes.

En 2012, obtuvimos el más alto nivel de reconocimiento otorgado por Microsoft Corporation, siendo nombrados “Partner Country of the Year” de México. La obtención de este reconocimiento se basa en el nivel de compromiso, crecimiento año contra año, nivel de cuota alcanzado, referencias de la subsidiaria de Microsoft México y el índice de satisfacción por parte de clientes con respecto a la ejecución de proyectos (CSAT). Para la obtención de este reconocimiento, Axiltia fue seleccionado de entre más de 3,000 socios que integran el ecosistema de Partners de Microsoft.

Premio


Av. Insurgentes Sur No.1863 Int. 301B Colonia Guadalupe Inn
Delegación Álvaro Obregón CP. 01020, México D.F.
Teléfono:+52 (55) 56784553 | Fax:+52 (55) 35489981